Cero moches: AMLO

25 febrero, 2020

En su conferencia de prensa de ayer, mejor conocida como la «mañanera», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investiga a las empresas que participan o ganan licitaciones con el Gobierno federal y se revisa si están acusadas de «malos manejos».

Cuestionado sobre las compras consolidadas por las que ha optado su Gobierno y su impacto para pequeñas y medianas empresas, el mandatario dijo que la Administración tiene que bajar el costo de su operación, aunque también apoya a ese sector productivo.

«Tenemos que ser muy eficientes, el Gobierno tiene que bajar el costo de su operación, nada de que el Gobierno compra productos chatarra y caros, porque hay moche, porque hay soborno, ya no hay 10 por ciento, bueno, ni siquiera era el 10 por ciento, se pasaban, era mucho más».

«Eso también es importante decirlo, ya no hay el moche, el 10 por ciento: te doy este contrato, pero te mochas, ya no». Incluso, el político tabasqueño pidió a empresas denunciar si son víctimas del cobro de «moches».

«A ver, qué nos digan, el que venga a aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’ lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones, que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos, nada de dar dinero para tener obras y tener contratos».

«No es leerles la cartilla, es decirles, no se confundan, no es lo mismo, porque se degeneró tanto en la construcción que las empresas tenían más abogados que ingenieros. ¡Eran buenísimos! Como litigantes. Se volvieron leguleyos y le sacaban y sacaban al Gobierno todo lo que querían. Entonces decirles ya se acabó».

Y la pregunta obligada, más que obligada… ¿por qué no investiga a los diputados locales de Tlaxcala?… Dicen que López Obrador, tiene conocimiento de lo que ocurre en el Congreso Local, y por qué no actúa. ¿Por qué?

Hay versiones que circulan en los corrillos de este poder que expresan actos míseros, de hambruna política-financiera, y que por ende la transformación de cuarta y AMLO, nada hacen para leerles la cartilla a quienes posiblemente -dicen por ahí- han incurrido en actos de deshonestidad.

No está por demás que Andrés López, mire hacia Tlaxcala, y que sus palabras no sean parte de tantas promesas que ofreció cuando andaba en campaña. ¿Le interesará realmente verificar si sus diputados locales son puritanos?

Desde la REDACCIÓN

Comentarios