Atrapado| Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por trata de personas

El trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para combatir el delito de trata de personas trajo como resultado el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Oscar N., quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena por el mismo delito en el estado de Guanajuato.

Esta acción se concretó luego de que la ahora Fiscalía General de la República (FGR) remitió por incompetencia a la Procuraduría de Tlaxcala una indagatoria por el delito de trata de personas.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el caso, por lo que establecieron que en 2010 la víctima fue enganchada a través del enamoramiento en el estado de Tabasco, para posteriormente obligarla a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en la Ciudad de México y Oaxaca.

Asimismo, los oficiales realizaron diversos actos de investigación que les permitieron conocer la identidad de la persona que presuntamente desplegó esta conducta, misma que responde al nombre de Oscar N., quien podría ser ubicado en el municipio de Tenancingo.

Por su parte, el Representante Social adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación cotejaron los datos del imputado en las diferentes bases de datos a nivel nacional, estableciendo que actualmente se encuentra interno en un penal en el estado de Guanajuato, cumpliendo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión por el delito de trata de personas.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala se trasladaron con el oficio de colaboración correspondiente a dicha entidad, donde informaron la situación penal que prevalecía en contra del imputado.

Por ello, los investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Oscar N., por lo que una vez que cumpla su condena ante las autoridades guanajuatenses será trasladado a territorio tlaxcalteca, donde enfrentará otro proceso por el delito de trata de personas.

Comentarios