Aseguran a sospechoso en posesión de arma de fuego; rompen violentamente pluma de caseta

La tarde de este jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron mediante un operativo coordinado aplicado el municipio de Zacatelco en Tlaxcala y tras una intensa persecución a un hombre sospechoso en posesión de un arma de fuego y una unidad motora.

Información preliminar señala que alrededor de las 14:00 horas las autoridades tuvieron conocimiento al través del 911, del arribo a la zona de «El Chatlal» de un grupo de vehículos automotores, que cruzaron por la caseta de cobro rompiendo la pluma que filtra el avance de las unidades, lo que activó un protocolo de seguridad.

Que incluyó a efectivos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Guardia Nacional, quienes dieron seguimiento a los tres vehículos, logrando darle alcance y marcar el alto a una camioneta de la marca Chevrolet, de color gris grafito, y placas de circulación particulares terminación 31-15 del Estado de México.

A la que los representantes de la Ley realizaron un cacheo precautorio, que dio como resultado el hallazgo de un arma de fuego, la que el conductor de la unidad habría no podido acreditar su legal posesión, por lo que al igual que la unidad motora; fue asegurado y trasladado a la ciudad capital.

Para llevar a cabo previa su dictaminación, la puesta a disposición ante la autoridad competente que definirá su situación legal en las horas, mientras que la otra parte del contingente habría continuado con su avance con rumbo desconocido.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios