Rinden homenaje póstumo a presidente de comunidad de Huamantla que se suicidó

27 enero, 2020

Este día, autoridades de Huamantla rindieron un homenaje póstumo al presidente del barrio de Santa María Yancuitlalpan, José Edilberto González Ramírez quien se suicidó, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Frente a la presidencia municipal de esa comuna, se dieron cita familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento de esta localidad, quienes guardaron un minuto de silencio.

Cabe señalar que el pasado fin de semana fue hallado el cuerpo inerte de esta autoridad dentro de un automóvil, y con un disparo en la cabeza.

Según especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinaron que la persona del sexo masculino encontrada sin vida en el interior de un vehículo en el municipio de Huamantla, accionó un arma de fuego hechiza a la altura de su cráneo, provocándose la muerte.

Tras el levantamiento del cadáver, peritos en distintas ramas realizaron pruebas de las manos del hoy occiso, encontrando residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego, la cual fue encontrada debajo de una de las extremidades de la víctima.

Ante esta situación, los integrantes del Cabildo de Huamantla, acompañaron a José Edilberto N. en el cortejo fúnebre. El llanto de familiares y amigos fue parte de la lamentable escena.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios