Promueve SEPE “mochila emocional” dirigida a padres de familia

22 enero, 2020

Como parte de las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se encuentra la estrategia “Mochila Emocional” que forma parte de los materiales que se entregaron a las diferentes instituciones educativas a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó que esta iniciativa, que forma parte de un documento que se llama “Paquete de Seguridad y Convivencia Escolar”, está dirigida a los padres de familia, con el propósito de que llenen a sus hijos de emociones adecuadas.

“Debemos llenar su mochila emocional de valores y habilidades socioemocionales. Hablar con los hijos desde casa, decirles cuánto los queremos, darles confianza. Muchas veces no estamos atentos y pendientes con quién se relaciona en su vida personal, y mucho menos en sus redes sociales”.

La “Mochila Emocional” busca fomentar este tipo habilidades sociales y emocionales desde casa, para permitir que los chicos lleguen con mejor actitud para enfrentar lo que en las escuelas se les presenta.

Reiteró que si desde casa se deja de brindar afecto y atención, o desde casa se generan “cadenas de violencia”, el resultado será que habrá alumnos que lleguen a la escuela predispuestos a esa violencia.

Por ello, instó a la comunidad educativa para que de manera colectiva se implementen estas estrategias que contribuyan a generar una cultura de paz y convivencia pacífica, entre la comunidad escolar.

Comentarios