Muere hombre por atropellamiento en la México-Veracruz

27 enero, 2020

A punto de cumplirse las 10:00 horas del domingo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concluyeron el protocolo ministerial de levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, que horas antes sobre la carretera México-Veracruz en correspondencia al municipio de Santa Cruz, fue embestido y muerto cuando circulaba con sentido al oriente a bordo de una motocicleta.

Esto, en el Libramiento Apizaco donde en el tramo de carretera que esta entre conocida gasolinera y el entronque a San Miguel poco antes de las 7 de la mañana, la motocicleta de color rojo con negro tripulada por un hombre desconocido de entre 35 a 40 años de edad de complexión robusta fue embestido posiblemente por alcance en el carril de alta, donde perdió la vida tal vez de manera instantánea.

Minutos después, el herido fue asistido por paramédicos y la PC-01 de Santa Cruz y otra corporación de rescate, quienes tras la valoración decretaron el deceso del hombre de edad mediana, dando paso a la colocación de la cadena de custodia para preservar el sitio del incidente.

Así se dio paso a un nutrido dispositivo de seguridad y abanderamiento, que incluyó a unidades y efectivos de la Guardia Nacional (GN) carreteras y castrenses, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que afectó parcialmente la movilidad en dirección a Huamantla.

Donde a varias decenas de metros en terrenos de labor delimitados por una cerca de alambre de púas fue atendida la salida de la carretera y volcadura de un auto de la marca Nissan Sedán color gris grafito y placas de circulación 52-73 del Estado de México.

Y es que según versiones escuchadas en el lugar era conducido por una persona de supuesta formación policial, unidad que al igual que una tercera de características desconocidas, posiblemente estaría involucrada en el percance que dio origen a la presente nota, desconociéndose si hubo personas aseguradas o heridas.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios