Indaga PGJE hechos ocurridos en Santa Cruz y Zacatelco

30 enero, 2020

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a las correspondientes carpetas de investigación de acuerdo a los protocolos de actuación para la investigación de homicidios dolosos, luego de que se reportaran dos eventos con igual número de victimas en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente.

La primera intervención del grupo multidisciplinario ocurrió a las 21:45 horas del 29 de enero, cuando el servicio de emergencias 911 reportó una llamada de auxilio en la gasolinera ubicada en la carretera Apizaco-San Miguel Contla, a la altura del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se constituyeron en el lugar, donde localizaron una camioneta particular de la marca Mazda, en cuyo interior yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Posteriormente, familiares se presentaron ante el Agente del Ministerio Público e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Erick N., de 26 años de edad.

El segundo evento ocurrió la mañana del 30 de enero, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre terrenos de labor en el libramiento Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Zacatelco, el cual presenta lesiones por disparo de arma de fuego.

Por lo que el Departamento de Servicios Periciales realizó diversas diligencias forenses y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.

Para ambos casos, la dependencia encargada de procurar justicia comisionó grupos especiales de la Policía de Investigación para se aboquen a esclarecerlos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en la entidad, por lo que garantiza que todos los casos son investigados hasta su conclusión.

Foto: Sergio ESPINOZA

Comentarios