Exitoso el primer magno Congreso de Derecho Penal organizado por la PGJE

23 enero, 2020

Con una amplia participación de la comunidad educativa y litigante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el “ Primer Magno Congreso de Derecho Penal”, cuyo objetivo fue compartir las experiencias, analizar temáticas y fortalecer conocimientos en la materia.

Durante el acto inaugural, el titular de la PGJE José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo que este tipo de encuentros son importantes para continuar con la formación de profesionistas, además de mejorar y profesionalizar la actuación de los litigantes el estado que coadyuven en una atención de la procuración de justicia equitativa.

“Queremos mejores profesionistas, por lo que es un evento abierto al público en general y expertos en materia penal con la intención de que haya retroalimentación para generar mejores procesos”, comentó.

En un ambiente en el que destacó el amplio interés de los penalistas tlaxcaltecas, académicos, estudiantes y público en general, por participar en este evento, se desarrollaron temas relevantes para la profesionalización de los expertos en el derecho penal.

El encuentro reflejó la vocación de los participantes, quienes disertaron diferentes temas con la intención de fortalecer los conocimientos en la materia y adquirir nuevas formas para su desarrollo profesional diario.

El evento que contó con la presencia del Doctor José Eduardo Téllez Espinoza, Magistrado en Retiro, director General de Téllez Espinoza Consultoría Legal y quien habló sobre “Derechos Humanos, Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales, se caracterizó por la pormenorizada información que se brindó a los asistentes para que no sólo de manera teórica lleven a cabo su desarrollo profesional, sino que sea a través de la práctica, de los conocimientos de campo que mejoren día a día en la atención de diferentes procesos penales.

Las reflexiones y las experiencias que se disertaron durante las ponencias y trabajos realizados serán de gran utilidad para la construcción de políticas públicas en derecho penal que abonarán a construir procesos transparentes, de calidad que ayuden en una impartición de justicia equitativa.

Cabe destacar que esta evento forma parte de las actividades que se llevan a cabo al mando del titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez como estrategia de capacitación y eficacia en el desempeño de las diferentes áreas, así como de otros sectores importantes de la sociedad.

En el encuentro participarán también como ponentes el Doctor Arturo Altamirano González, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al Doctor Miguel Ángel Aguilar López, docente de Posgrado en Derecho de la UNAM, profesor fundador del Instituto HEBO y revisor del Código Nacional Penal.

Comentarios