27 enero, 2020
El Tercer Informe de Labores del alcalde de Huamantla, resultó ser cantiflesco y hasta abrupto, y no solo por la protesta de una solitaria mujer sino porque en esta semana deberá comparecer ante el Congreso Local.
Durante su arenga tartamuda, Jorge Sánchez Jasso habló, habló y habló. Y sus chalanes le aplaudieron, y le aplaudieron, mientras una fémina exigía una liquidación justa para su marido por parte de la Comisión de Agua Potable.
Es más, un video de la página de Facebook llamada “El Imparcial de Tlaxcala”, puso en evidencia a unos esbirros del presidente municipal que jalonearon a esa misma mujer.
Mientras Sánchez Jasso decía un discurso bastante incendiario, sin decir nombres porque no tuvo el valor de hacerlo, a la misma persona un “gordito gracioso” intentó retirarla de ese salón social donde se realizó un evento a modo.
Vaya que el alcalde del PRI, tiene delirios de persecución. Es lamentable que en Huamantla nadie pueda disentir de lo que el político hace mal, porque sencillamente cree que es una agresión.
Aún cuando utilizó a los pasquines que circulan en Facebook, el munícipe recibió una ola de comentarios críticos en su contra. En verdad ¿qué informó Sánchez Jasso?…
Las calles de Huamantla, desde que él entró en funciones son inseguras. Y es que la percepción ciudadano así lo expresa por diferentes medios.
En varias de ellas ha habido balazos, ejecuciones, robo(en diversas modalidades), carreras infernales, detención por venta de droga, intentos de secuestro, y el priísta se siente aludido.
Y qué decir de los servicios públicos; las calles del centro llenas de basura, el solapamiento de un ambulantaje desmedido hacen de Huamantla, un municipio con nulo crecimiento.
Sánchez Jasso y sus esbirros hacen creer qué hay desarrollo en Huamantla, pero la instalación de empresas es parte de la promoción del Gobierno del Estado.
En término de fortalecimiento municipal el municipio presenta atraso social en varias de sus comunidades. Si cree que va cumpliendo con lo establecido en su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), está de risa.
Así que el alcalde deberá aportar pruebas ante diputados locales, y que por el menos José María Méndez “El Chema” lo aprovechará para promoverse políticamente rumbo a 2121.
A Sánchez Jasso, lo acusan -a parte de reprobar su cuenta pública de 2018- de presuntas irregularidades en su desempeño, por lo que ahora ya le llaman el alcalde nigromante.
Desde la REDACCIÓN