Convoca SEP a trabajar a favor de la nueva escuela mexicana

14 enero, 2020

En el marco del homenaje al Lábaro Patrio, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), convocó a la comunidad educativa a trabajar en favor de la Nueva Escuela Mexicana que prioriza los aprendizajes de los 281 mil 583 niños y jóvenes que integran escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado.

En presencia de directores de los subsistemas de educación media superior, rectores, titulares de organismos descentralizados, jefes de departamento de SEPE-USET, alumnos, docentes y personal administrativo, entregó reconocimientos a estudiantes destacados.

Entre ellos la alumna Xana Guadalupe Ávila Lima del Cecyte, plantel 10 de Yauhquemehcan, por lograr su acreditación en la Expociencias Europa Suceava, Rumania a realizarse en el mes de julio de 2020.

Noé Meléndez Martínez y Andrea Castillo Huerta del Cecyte 17, por obtener su acreditación en la muestra de Ciencias y Tecnologías Acai en abatetuba, Brasil, aún por definirse.

A los alumnos ganadores del 33º Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas: Alexis Jonathan Dorantes Vázquez del Cbtis 3, Luis Octavio Sánchez Hernández, Cecyte 11 y Emmanuel Iván Montiel Paredes del Instituto Fray Pedro Degante, quienes obtuvieron medalla de Plata.

De igual manera, a Vianey Guadalupe Cortés Hernández del Colbach en línea, medalla de bronce, así como Dalia Manoatl Cocoletzi, Cbtis 3 y Marte Esteban Aparicio Godínez Cbtis 61, por lograr mención honorífica en esta justa académica.

Durante el evento desarrollado en la explanada del complejo administrativo de la SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó la presencia de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Axayacantzin” y de la escuela “Germantown Friends School” de Filadelfia, Estados Unidos, quienes participan en el intercambio académico cultural.

En el homenaje, se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra, por parte de los alumnos del Cobat 01, así como de la alumna Hannia Moreno López, del Cobat 10 de Apizaco, quien interpretó el Himno Nacional.

Comentarios