Continuará Icatlax con su trabajo transformador de vidas a través de la capacitación: MCH

Al tomar protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos de Vinculación de Chiautempan y Tetlanohcan, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, llamó a los nuevos miembros a fortalecer este año el trabajo para continuar con el proceso de transformar la vida de más personas.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que el Icatlax posee alta responsabilidad social, que le compromete a ser cada vez más eficiente y a generar mejores resultados.a

“Con lo que hacemos en Icatlax tenemos la capacidad de cambiar la vida de la gente. Con buenas decisiones podemos responder de mejor manera a las expectativas de las y los ciudadanos tlaxcaltecas”, aseveró en funcionario en su mensaje.

Luego expuso que, aunque las cifras constituyen metas y objetivos, queda claro que cada número representa una persona y en consecuencia una familia. “Entonces empezamos a dimensionar las metas y objetivos y nos colocamos ante un propósito y misión, que es contribuir a la mejora de vida de la población”, enfatizó.
En Tetlanohcan, Camacho Higareda propuso a los nuevos miembros aprovechar el crecimiento económico del estado para que cada vez más ciudadanas y ciudadanos puedan integrarse a actividades productivas.

“Estamos enfocados a proporcionar herramientas de beneficio real. Los cursos y las metas se determinaron de acuerdo con las necesidades que tiene cada región y la labor de estos Comités es el de establecer vínculos entre los diversos sectores, a fin de capacitar a jóvenes y adultos”, refirió.

Así, remarcó la importancia de que estos Comités fortalezcan los trabajos que efectúa el Icatlax dentro de sus zonas de influencia, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Por su parte, los presidentes municipales de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo, y de Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, refrendaron su compromiso para trabajar en conjunto con el Icatlax y asumieron el reto de consolidar los trabajos en materia de empleabilidadpara dar los resultados que la población requiere.

En su oportunidad, Óscar Ulises Huerta Martínez, Director de Planeación del Icatlax, informó que el Icatlax registró al cierre de 2019 cifras al alza en materia de formación para el empleo al realizar mil 300 cursos en beneficio de más de 20 mil personas, lo que representa un crecimiento cercano al 32 por ciento en comparación con el número de beneficiarios reportados al inicio de la presente administración estatal, cuando la cifra era de cerca de 16 mil personas.

Luego, detalló que durante el 2019 la Unidad de Capacitación de Chiautempan impartió 192 cursos, con un total de 22 mil 199 horas alcanzadas, en beneficio de dos mil 898 personas. Asimismo, comunicó que la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan en ese mismo periodo, benefició a dos mil 330 personas con 146 cursos con un total de 17 mil 126 horas.

A su vez, Víctor Manuel Miranda Ángeles, Director Técnico-Académico, y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación, detallaron la oferta de trabajo y los alcances que tendrá cada uno de los planteles este 2020.

Los Directores de las Unidades de Capacitación de Chiautempan y Tetlanohcan, Ana Bertha Herrera Espino y Heriberto Morales Atonal, fungieron como los anfitriones de estas instalaciones de Comités.

Comentarios