Confirma Diócesis de Tlaxcala que cura privado de su libertad está delicado

La Diócesis de Tlaxcala reportó que el estado de salud del sacerdote escolapio Roly Candelario Piña Camacho, quien fuera privado de su libertad y que recibió cuatro impactos de bala cuando fue abandonado en la carretera México-Puebla es delicado.

En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la institución confirmó que el clérigo fue raptado y posteriormente liberado y encontrado herido sobre la carretera México – Puebla, este martes por la mañana.
A través de una oración, la iglesia católica en el Estado exigió el cese de la violencia y el respeto a la vida humana.

“La Diócesis de Tlaxcala manifiesta su solidaridad y cercanía espiritual con el padre Roly, con la Comunidad Escolapia y su familia”, escribió en un notificado.

El padre Roly de unos 40 años de edad, ejerce su ministerio sacerdotal en el municipio de Apizaco, pero fue privado de su libertad por una banda que aparentemente logró cobrar el rescate a los familiares, por lo que abandonaron a su víctima en un paraje cercano a la carretera México – Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, pero herido por al menos cuatro balazos.

Tras ser rescatado y luego de brindarle los primeros auxilios, fue trasladado inmediatamente a un hospital de la región para su atención médica, donde su estado de salud se reportaba como grave y quedó resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios