Capacita CGE a la población en materia de preservación ambiental

27 enero, 2020

Este lunes, la Coordinación General de Ecología inauguró la semana de la educdicon ambiental, la cual contempla una semana de conferencias y capacitaciones para aportar a la conservación del entorno ambiental como parte de compromiso del gobierno del estado por mantener la calidad del medio ambiente.

En el evento, encabezado por el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, estuvo acompañado por Diana Verónica Cortéz, directora del Centro de Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional, la diputada Maribel León Cruz, así como autoridades en materia ambiental.

En su mensaje, Flores Hernández aseguró que esta semana es un esfuerzo de la coordinación en materia de capacitación para aportar a que los municipios tengan herramientas para poder preservar el medio ambiente, entre ello el manejo de aguas, así como la competencia de las denuncias de carácter local y federal, disposición de los residuos plásticos, así como el uso de microorganismos para el aprovechamiento de residuos.

Dijo que serán varios temas los que se aborden a lo largo de una semana para conmemorar el día de educdicon ambiental, además de extender una convocatoria abierta para que voluntarios se sumen al proyecto de platancion de medio millón de árboles en el parque nacional Malinche, como parte de la estrategia plateada por el gobernador del estado, Marco Mena para mitigar el daño ambiental.

En su intervención, la legisladora local aseguró que se viven tiempos en los que el cambio climático es palpable, por lo que es necesario impulsar la educdicon ambiental a las familias desde todos los ámbitos, señalando que desde el congreso local se ha luchado por que el medio ambiente sea un tema importante.

Destaco que a través de la Comisión de puntos constitucionales se ha trabajado por que el derecho al medio ambiente se garantice en la constitución estatal, esto con miras a revertir daños en el entorno y paliar el daño ecológico que pueda registrarse.

Comentarios