“Apagón” afecta a más de medio millón de personas de nueve municipios

27 enero, 2020

La noche del domingo la tranquilidad de la noche se vio interrumpida en al menos en tres ocasiones por fallas en el sumistro de energía eléctrica que alertó a más de medio millón de tlaxcaltecas que se vieron afectados.

Desde poco después de las 22:00 horas la falla de la Comisión Federal de Electricidad afectó a al menos 500 mil personas, una decena de nosocomios y miles de establecimientos comerciales en municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Apetatitlán, Totolac, Panotla, Tlaltelulco, Tepeyanco, Yauhquemehcan, entre otros.

Por razones desconocidas, la energía dejó de suministrarse en al menos tres ocasiones, generando inquietud ante posibles actos de inseguridad que pudieran recostarse, así como diversos predicamentos en hogares que esto causó.

Trascendió que podría tratarse de una falla en la subestacion de suministro ubicada en el municipio de Chaiutempan, específicamente al inicio de la vía corta, sin que hasta el momento exista precisión por las fallas por parte de la CFE.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios