Adquiere SESA cuatro equipos de espirometetría para detectar enfermedad pulmonar

21 enero, 2020

Con la finalidad de fortalecer las campañas gratuitas de detección de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), la Secretaría de Salud (SESA) adquirió cuatro equipos de espirometría para atender a las personas que se encuentren en riesgo, a través del estudio que permita identificar el padecimiento de manera oportuna.

Ernesto García Lara, encargado del Departamento de Epidemiología de la dependencia, detalló que las campañas están dirigidas a personas fumadoras o exfumadoras, aquellas que hayan cocinado con leña por varios años, trabajadores de la construcción y/o minas, además de personas que manifiesten problemas al respirar por ejercicio leve o moderado.

Con la adquisición de estos equipos, la Secretaría de Salud del estado refrenda el compromiso de acercar servicios especializados a la población vulnerable y facilitar el diagnóstico oportuno y de calidad a los pacientes.

García Lara señaló que las personas que son detectadas con algún grado de obstrucción pulmonar son canalizadas a su unidad de salud correspondiente para su atención.

Cabe señalar que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva no presenta síntomas hasta su etapa avanzada, donde puede presentarse disnea o dificultad para respirar y tos crónica con flemas.

Comentarios