Trabaja PGJE para resolver homicidios registrados en el estado

06 diciembre, 2019

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció que existe un incremento en los homicidios dolosos en la entidad, sin embargo, la PGJE trabaja para resolver los casos que se han presentado.

En entrevista, el abogado de Tlaxcala aseguró que seguirán trabajando tal y como lo han venido haciendo desde que llegó al encargo en relevo de José Aarón Pérez Carro, por lo que a pesar del anuncio del gobernador de cambios en la forma de laborar de la PGJE , el procurador no dio mayores detalles de cómo llevará a cabo la procuración de justicia en el estado.

Recordó que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, donde delitos como el homicidio doloso han registrado un incrmeneto de manera importante y la resolución de casos parece avanza; sin embargo, se busca eficientar aún más la labor de procuración para abatir la dilación en la justicia.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los asesinatos en los primeros 10 meses del ejercicio 2019, superan en un 15 por ciento las cifras del mismo periodo del año pasado.

Solo hasta el último día del mes de octubre ya se tienen registrados 128 casos, mientras que en los 12 meses de 2018 se reportaron 124 homicidios, por lo que de espera que este año, la cifra podría alcanzar los 150 asesinatos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios