Se compromete Del Prado Pineda ante la CNDH a impedir actos u omisiones que representen corrupción

10 diciembre, 2019

Víctor Cid del Prado Pineda, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ofreció su colaboración y trabajo coordinado con la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, para impedir actos u omisiones que representen corrupción en las Comisiones Estatales de Derechos Humanos.

Al respecto, el Ombudsperson aseguró que ya se entrevistó con Piedra Ibarra para estrechar las relaciones de trabajo y cordialidad, en defensa de las garantías individuales de todas las personas en territorio nacional.

Aunque cada entidad federativa tiene sus propios fenómenos en materia de derechos humanos, no se hizo alguna recomendación especial para el caso de Tlaxcala, sino solo de mantener la coordinación.

“Creo que tenemos que fortalecer el sistema, tenemos que fortalecer las acciones, tenemos que trabajar intensamente de la mano, hay una federación mexicana de organismo protectores de derechos humanos y en donde las misma CNDH está inmersa, y hay que fortalecer mucho”, indicó.

Alfredo GONZÁLEZ/Redacción

Comentarios