Repunta IMSS-Tlaxcala en cifras de calidad del servicio

18 diciembre, 2019

Un avance de 34 lugares en cuanto a atención observaron las clínicas y hospitales del IMSS en Tlaxcala, según la Coordinación Técnica de Control y Evaluación de la institución, reportó el Delegado de ese organismo en la entidad, Gabriel Pérez Corona.

Asimismo, destacó la implementación de las Cruzadas por la Salud Integral de las Familias, que lleva servicios interinstitucionales a comunidades consideradas en marginación, en las que a la fecha se han atendido a cinco mil personas de escasos recursos.

También se logró acelerar los tiempos de pago a los proveedores en un máximo de 30 días una vez emitidas las facturas, de tal manera que se han cubierto pasivos que se arrastraban de 2017 y la última ministración federal de noviembre y diciembre es de 17.7 millones de pesos.

Por otro lado, también expuso que las quejas y sugerencias de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala disminuyeron en 40 por ciento, dado que se la atención es más cercana por parte de médicos y equipo de enfermería.

Dio a conocer igualmente que actualmente suman unos 28 mil 152 pensionados, de los cuales se ampararon a 28 mil 152 a finales del mes octubre, con un erogación de gastos de un millón 213 mil 58 pesos, de igual forma en prestaciones económicas, se destinaron en 2019 un millón 356 mil pesos, en subsidios de incapacidades médicas o el cierre del ejercicio.

El Delegado del IMSS puso énfasis en el hecho de que este año se logró realizar la primera donación multiorgánica, la atención a pacientes con hemodiálisis, así como iniciar con los proyectos de los nuevos hospitales en Huamantla y Zacatelco, así como la sustitución de las unidades de medicina familiar como de Chiutempan y Apetatitlán.

Pérez Corona mencionó que a lo largo de este 2019 se otorgaron 3 mil 918 consultas generales y se aplican nuevas políticas de inclusión en todas las regiones.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios