Diputados Federales y Locales, se reúnen en el Congreso del Estado de Tlaxcala, para fortalecer la Asociación Nacional de Legisladores

18 diciembre, 2019

Derivado de una reunión con diputados locales de la bancada de Morena y del PT, Armando Contreras Castillo, Guillermina Alvarado y Claudia Pérez Rodríguez, legisladores federales, se pronunciaron, porque haya más unidad y comunicación entre los poderes Legislativo Federal y Local, para alcanzar objetivos claros en pro de la sociedad.

En este sentido, los legisladores por los Estados de Oaxaca, Nuevo León y de Tlaxcala, expresaron que es determinante impulsar leyes que realmente beneficien a los ciudadanos y obviamente buscar mejores condiciones de vida en todos los terrenos.

En una reunión de trabajo que sostuvieron con diputados locales de Morena y del PT, los congresistas Claudia Pérez Rodríguez, Guillermina Alvarado Moreno y Armando Contreras Castillo, invitaron trabajar activamente en unidad como integrantes de la Asociación Nacional de Legisladores, y cuyo presidente es Mario Delgado Carrillo.

Al hacer uso de la palabra, Armando Contreras añadió, que el propósito de trabajar en la asociación, es para consolidar la Cuarta Transformación y mecanismos claros en el terreno legislativo.

Citó que se busca generar una fuerza social, política y electoral, y aclaró que no pretende suplantar a los partidos políticos. “Nosotros buscamos la unidad de toda la coalición y de todos los mexicanos”.

Detallaron que la asamblea general para ratificar los trabajos de esta Asociación Nacional de Legisladores será el próximo 14 de febrero, a fin de iniciar un nuevo camino y de lo que requiere México. “Se invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros integrantes del gabinete”.

“Se necesita una vida interna de la asociación de forma ordenada y que tenga como fin encaminar el trabajo de la asociación y cuya mesa directiva sea funcional”, agregó.

En el evento estuvieron presentes los diputados -de Morena- Rafael Ortega Blancas, Ramiro Vivanco Chedraui, Ana Bertha Mastranzo, Mayra Vázquez Velázquez, José María Méndez Salgado, Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Víctor Baez López, María de Lourdes Montiel Cerón y del PT, Irma Jordana Garay Loredo, Víctor Castro López, así como del PES, Luz Vera Díaz.

Tanto la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Jordana Garay y los legisladores presentes coincidieron con los planteamientos de sus homólogos federales, para encontrar un mejor camino juntos en el terreno legislativo, político y social.

Comentarios