Conviven pequeños con policías y agentes de seguridad en Chiautempan

13 diciembre, 2019

Con la participación de alumnos de escuelas de nivel básico del municipio, este viernes durante la mañana se desarrollo la Feria de la Seguridad de Chiautempan, donde niños, niñas y adolescentes convivieron con agentes distintas corporaciones de seguridad pública, quienes les explicaron sus funciones y les hicieron algunas recomendaciones para el autocuidado.

El objetivo del evento realizado en el Teatro del Pueblo del recinto ferial sarapero, es tener proximidad social y garantizar una mejor atención a la sociedad en general en uno de los aspectos más sensibles, que es la seguridad.

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, junto con representantes de instituciones como la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policías Municipales de Santa Ana y Apizaco, Secretaría de Salud, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, entre otras, instalaron mesas de atención para despejar dudas y orientar a los pequeños de primarias y secundarias.

Ahí, el Comisario de Seguridad Pública de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz, destacó la importancia del acercamiento con la policía para que la gente no solo conozca cuáles son sus funciones y capacidades, sino para fomentar la confianza mutua que permita la reacción pero, sobre todo, tomar medidas preventivas para atajar hechos delictivos.

En ese sentido, destacó que para cerrar el 2019 su corporación ya cuenta con 122 grupos de vecinos vigilantes y 100 de comerciantes, con quienes hay coordinación para atender cualquier emergencia o hecho delictivo, con lo que se hacer trabajo preventivo para contrarrestar el hampa.

Reconoció que siempre hay mucho por hacer, pero si se incide desde la niñez sobre los métodos de contención de actos delictivos se puede avanzar de mejor manera ante cualquier amenaza, protegiendo a la familia y a la comunidad.

Posterior al acto protocolario, los niños y niñas recorrieron las mesas de atención y, por supuesto, lo que les llamó más la atención fue conocer diferentes tipos de armas, tocarlas, los vehículos tácticos, así como los perros de seguridad, aunque también personal de la FGR, PGJE, SESA e ITJ, desarrollaron pláticas de ubicación social.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios