Aplica Guardia Nacional “Operación Sinergia” en Tlaxcala y otros cinco estados

08 diciembre, 2019

Personal de la Guardia Nacional implementó la “Operación Sinergia” que permitirá fortalecer los operativos de inspección en la
red carretera de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

El despliegue se encuentra dividido en dos regiones; Centro-Occidente, con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales, con apoyo de 54 unidades; en la zona Centro-Sur se fortalece la supervisión de 207.8 kilómetros en dos carreteras federales, con apoyo de 32 vehículos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los grupos de trabajo estarán en comunicación con las coordinaciones estatales de la institución, los C5 de los estados, grupos de cámara de transporte, asociaciones de rastreo vehicular, para agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito.

En las operaciones se contempla trabajo de inteligencia e intercambio de información con autoridades locales para identificar acciones de grupos delictivos, además de implementar medidas para la prevención del ilícito.

Comentarios