¿Un pez gordo?

11 noviembre, 2019

La posible detención de Jorge N. posible hermano del alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), no es un asunto menor y está siendo investigado a fondo por las instancias judiciales federales.

La propia FGR dio cuenta de lo que ocurrió en San Marcos Guaquilpan, Calpulalpan donde fue sorprendida dicha persona al igual que otros dos en posesión de hidrocarburo ilícito a gran escala; es decir, en el lugar había dos pipas y otros vehículos en una presunta posesión de ellos.

Dio cuenta la FGR que al arribar al lugar denunciado, elementos de la PFM observaron salir de una brecha una pipa y un vehículo, con las características descritas en el reporte, por lo que se acercaron a los conductores de ambas unidades quienes manifestaron llevar aceite quemado.

Sin embargo, al realizar la inspección vehicular, los agentes federales se percataron de un olor característico al hidrocarburo; además, de que la documentación mostrada para acreditar lo dicho no correspondía con la carga.

Además, en la misma revisión se localizó una pipa en la que había una manguera de aproximadamente 12 metros de largo que estaba conectada a una toma, misma que fue intervenida y clausurada por personal de PEMEX.

Por estos hechos, las unidades vehiculares así como Froylán “N”, William “N” y Jorge “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.

De lo anterior, Óscar Vélez ha mantenido un profundo silencio y hasta un medio de comunicación ha hecho alarde de una probable amenaza del mismo munícipe en contra de una reportera quien le cuestionó sobre tales hechos.

De esa «amenaza» no hemos visto denuncia presentada ante una instancia legal, pero dicen que Jorge N. argumentó en su detención que era hermano del munícipe. ¿Cuántas veces negará el presidente de Tequexquitla dicha versión?…

Comentarios