Realizan ITE concurso de carteles sobre combate a la violencia contra la mujer

26 noviembre, 2019

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) celebró este martes la calificación de los trabajos participantes en el Concurso de Carteles para la Eliminación de la Violencia Política contra las Mujeres, orientado a la reflexión sobre este fenómeno que inhibe la participación femenina en el ámbito de lo público.

A la convocatoria fueron postulados 18 trabajos, los cuales fueron calificados por Irasel Banda Trejo, docente de la Universidad del Altiplano (UDA), Vianey Galicia Nava, docente de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Érick Esparragoza Galicia, diseñador gráfico independiente.

Después del veredicto, que atendió la calidad, originalidad y creatividad de los trabajos, este jurado determinó que los ganadores serían los siguientes: “Rompe el silencio”, de Abigail Jazmín Montiel Huerta, primer lugar; “Calladita me veo más bonita”, de Hugo César López Bonilla; y “El Ángel”, de Mónica Martínez Alvarado.

De acuerdo con la convocatoria, el primer lugar obtendrá dos mil 500 pesos y un diploma, el segundo lugar mil 500 pesos y un diploma y el tercer lugar recibirá mil pesos y diploma que serán entregados durante la premiación, que será efectuada al término de la Sesión Ordinaria del Consejo General de este órgano colegiado, prevista para este miércoles 27 de noviembre, a las 11:00 horas.

Además, todos los carteles participantes estarán a la vista del público en una exposición instalada en la Sala de Usos Múltiples del ITE.

Comentarios