Intentar crear nuevo partido riñón Morena; militarían resentidos de otros partidos

18 noviembre, 2019

Derivado de las pugna internas y fricciones entre las tribus al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), varios de sus militantes buscan una segunda opción en caso de que en el instituto se les margine de las candidaturas y reparto de espacios.

Y es que, en días pasado
se realizó la asamblea del distrito II electoral federal con cabecera en la capital, para conformar el partido Frente por la Cuarta Transformación donde con apuros, apenas se logró reunir el quórum el pasado domingo en el municipio de San Pablo del Monte.

Sin embargo, la asamblea y su validez estarían en duda, luego de que la inconformidad en la elección de delegados, así como el desconocimiento de los asistentes sobre el propósito de la asamblea podría derivar en su impugnación.

Se sabe además que, la asamblea se habría frustrado dos veces semanas atrás por que «la gente está harta de estas actividades y desconfía de los nuevos partidos políticos», asegurando que la conformación de este instituto tendría la premisa de impulsar a Marcelo Ebrard, a la presidencia de la República.

Señalaron, además que a la coordinadora de Puebla y Tlaxcala del movimiento a favor del canciller mexicano y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Adriana Tamariz «se le fue de las manos la la asamblea pues no logró consensos necesarios para unificar a los afiliados», donde ya habría supuesta participación de militantes de MORENA y algunos del PRI, PAN, PRD, PT,NUEVA ALIANZA y PEST.

Hasta el momento sólo se ha realizado su objetivo en el distrito I y no existen condiciones para el distrito III, por lo que se avisora un difícil panorama para lograr concretar la creación de este instituto.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios