Integran Comisión para atender solicitud de juicio político contra alcalde de Huamantla

26 noviembre, 2019

Este martes, los Diputados Locales integraron las Comisiones Especiales para atender solicitudes de juicio político en contra de los alcaldes de Huamantla y Axocomanitla, acusados por diversas irregularidades.

Cabe señalar que la integración de dos comisiones especiales que analizarán la procedencia o no de dos juicios políticos contra los alcaldes de Axocomanitla y Huamantla.

Los legisladores determinaron que la comisión especial para el caso de Axocomanitla, estará integrada por tres diputados como presidente será el morenista Miguel Piedras Díaz, y como vocales la petista Michaelle Brito Vázquez, y del PEST, José Luis Garrido Cruz.

La alcaldesa de Axocomanitla Martha Palafox Hernández, de extracción petista, pese a que fue defendida para no integrarse la comisión por la coordinadora del PT, Irma Yordana Garay Loredo y de Morena Víctor Manuel Báez López, será juzgada por probable desvío de fondos y el irregular manejo de la administración pública, como han acusado el síndico y los regidores en meses pasados, y la propia sociedad civil.

En tanto, en el caso de Huamantla también se concretó la integración de una comisión especial contra el alcalde Jorge Sánchez Jasso, a quien a principios de este año solicitaron un juicio político, por presuntos malos manejos financieros.

Para dicha integración del expediente se aprobó que la comisión sea presidida por el petista Víctor Castro López, y como vocales la priísta Zonia Montiel Candaneda y la perredista Laura Yamili Flores Lozano.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios