Expone SEFOA ejemplares en la zona ganadera de “Tlaxcala Feria 2019”

06 noviembre, 2019

Con el objetivo de promover, difundir y comercializar especies de interés zootécnico para el estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) aprovecha el escaparate nacional que representa “Tlaxcala Feria 2019” para acercar a los productores con animales de alta genética, vincular a los diferentes actores de las cadenas pecuarias y mostrar lo que se produce en Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, recorrió la zona ganadera instalada en “Tlaxcala Feria 2019”, que busca sensibilizar a la población de la importancia de la producción de alimentos de calidad, sanos e inocuos, así como impulsar a pequeñas empresas ganaderas y agroindustriales para que promocionen sus productos.

Arévalo Lara informó que durante el periodo de feria se presentarán especies de ganado bovino lechero y de carne, ovinos, caprinos, especies menores, además de la instalación de una zona agroindustrial.

Dentro de la zona ganadera se han realizado muestras gastronómicas de carne de pescado, de productos de la colmena y de conejo, y en los próximos días se desarrollará el “Día de la Ganadería Sustentable” y una exhibición de ganado ovino de pelo y lana.

Cabe señalar que con estas acciones se generan ganancias para los expositores a través de la venta de semovientes a nivel local y regional, y se mejora el proceso de comercialización al reunir en un solo espacio a varios proveedores.

Comentarios