Encierran Diputados Locales por sus “pistolas” a manifestantes

27 noviembre, 2019

En un hecho deplorable, diputados locales fueron acusados de retener a manifestantes y dejarlos sin derecho a salir de las instalaciones del Congreso Local, luego de que fueran a solicitar ayuda por problemas con Pensiones Civiles.

Según los guardias-quienes han asumido una posición intolerable y discriminatoria- en la presente Legislatura Local, Miguel Espinoza Hernández, Matilde Romano Amador, Santa Sánchez, Aída Sánchez Aguilar y Yolanda Ávila Corona fueron encerrados.

En medio de la penumbra y de alimentos, dijeron los afectados que les cortaron su derecho a la libertad de expresión y de audiencia; es decir, mis legisladores pasaron por alto la Constitución Federal y Local.

«Los diputados demostraron que no les interesa el pueblo y menos ayudar a quienes lo solicitan, pues dijeron que prácticamente los secuestraron dejándonos encerrados», citaron.

Trascendió que desde el medio día que llegaron y hasta la noche han recibido solo supuestas amenazas por parte de los diputados de Morena y del PT, en especial de Irma Garay y José María Méndez, quienes negaron los hechos.

En rueda de prensa, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma desdeñó a los inconformes y dijo que hasta les dieron de comer rico, y no precisamente con alimentos que son especiales para algunas diputadas.

Cabe señalar que los diputados jamás pidieron la intervención de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para atestiguar lo anterior.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios