Difunden derechos políticos electorales en condiciones de igualdad en la capital

05 noviembre, 2019

Este lunes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), llevó a cabo la conferencia “Ejercicio de derechos políticos electorales en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres”, impartida por el Consejero Electoral, Juan Carlos Minor Márquez.

Ahí, el consejero explicó la importancia de que las mujeres ejerzan el derecho político electoral, con el objetivo de promover la participación y el ejercicio de derechos políticos en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, que además promueva su participación con equidad y libertad.

Por su parte, la contralora del ayuntamiento, Alma Inés Zamora Gracia, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, conminó a que los padres de familia para que pongan más atención en la educación de sus hijas e hijos, pues el rescate de valores comienza desde el hogar.

Asimismo, detalló que Ávalos Zempoalteca es la principal interesada en generar conciencia del respeto hacia las mujeres e impulsar participación en todos los ámbitos, y conminó a las y los presentes a participar en procesos electorales siempre en favor del país y de los habitantes.

Al evento asistieron, la directora del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad, Mercedes Maldonado Islas; la Coordinadora de Capacitación del ayuntamiento; Marcela González Necoechea, así como personal del ayuntamiento y público en general.

Comentarios