Cuestiona MHR atrasos del Conacyt por centro de ciencias en Plaza Bicentenario

04 noviembre, 2019

La Senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, advirtió que el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología, presuntamente no cuenta con información alguna sobre la ejecución del Centro de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala proyectada en un espacio de la Plaza Bicentenario, ubicada en la zona centro de esta ciudad capital.

Por lo tanto, aseguró, no existe certeza sobre que ese proyecto se vuelva una realidad o cuál será el destino de la inversión contemplada, habida cuenta de que desde hace más de un año se ha insistido en que el plan está firme, incluso en proceso de licitación.

En conferencia de prensa este lunes, explicó que el 23 de julio de 2018 el Ejecutivo estatal y el CONACYT firmaron convenio para la edificación del CITLAX; en mayo de 2019 se informa del proceso de licitación.

Luego en agosto se difunde en medios locales que el proyecto sigue firme tras una visita de la titular del CONACYT; sin embargo, a más de un año, según ella, no observarse avances, por lo que la legisladora decidió solicitar información directamente a la Directora del Consejo, Elena Álvarez – Buylla Roces.

La petición hecha el once de junio pasado fue conocer el estatus que guarda el proyecto para la remodelación de la Plaza Bicentenario y la construcción del CITLAX.

Sin embargo, la respuesta del 20 del mismo mes a través de la Directora Adjunta de Desarrollo Regional, Elsa Blum Valenzuela, fue que “en los Fondos Mixtos y el Fondo de Infraestructura de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, no existe información al respecto”.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios