Calla alcalde de Tequexquitla probable aseguramiento de su hermano por parte de la FGR

07 noviembre, 2019

Efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron en Calpulalpan municipio de Tlaxcala, el aseguramiento de tres unidades motoras y tres personas del sexo masculino.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la sustracción y trasiego de combustible de origen ilegal y es que obtenida revela que poco antes de las 05:00 horas del miércoles, en un camino de terracería del predio denominado «El Estoyo» de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, en el municipio referido, los representantes de la autoridad ubicaron un camión cisterna (pipa).

Dicha unidad era de color blanco, con valizado de «transportes especializados» y capacidad de 20 mil litros, conectada de manera irregular mediante una manguera a un ducto de PEMEX.

Paralelo a ello sobre la carretera federal México-Veracruz, en correspondencia a la misma comuna y con sentido a Texcoco y a la altura del entronque a Apan fue detenida otra unidad (pipa) de la marca Kenworth, color blanco similar en cuanto a características, especificaciones y balizado.

En el mismo acto de autoridad, los uniformados aseguraron la camioneta marca Volvo tipo XC60, de color blanco y placas de circulación particulares terminación 47-87 del Estado de Puebla, que supuestamente brindaba acompañamiento a la pipa que fue incautada.

Las que a la par de Jorge -N-, Froylán -N- y William -N- las tres presonas de edad mediana, detenidas en presencia de los vehículos involucradas en la sustracción y trasiego ilegal de energético fueron trasladadas a la Delegación en Tlaxcala de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, para su dictaminación y puesta a dispocisión, en la que destaca el que el primero de los indiciados en la entrevista afirmó tener lazos de consanguineidad con el alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez.

Comentarios