Va PAN por marcha atrás a recortes presupuestales en el PEF

14 octubre, 2019

La Diputada Federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, deploró que en el Proyecto Económico de la Federación para 2020, se disminuyan o eliminen partidas a programas que fomentaban la igualdad de género y la productividad de las mujeres.

Argumentó lo que pone en evidencia que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa el fortalecimiento de ese sector.

Ante ello, dijo que buscarán el diálogo con la bancada mayoritaria de MORENA en la Cámara para discutir, con argumentos y cifras, la defensa de presupuestos para las mujeres. Incluso, pidió a los otros Diputados Federales por Tlaxcala que pertenecen al Movimiento Regeneración Nacional, cerrar filas para aprobar un paquete económico más equilibrado.

En rueda de prensa este lunes, la legisladora panista indicó que ha detectado recortes desde el 2 hasta el 100 por ciento en programas y estos han mutado en otros esquemas que no fortalecen la igualdad de género ni productiva, como la supresión del programa de vivienda en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

«El del Programa de Empleo Temporal en Medio Ambiente; la de estancia infantiles; el de protección a personas en estado de necesidad y el control de obesidad, en Salud; así como el apoyo a pequeños productores», añadió.

Entre otros, resaltó que presupuestos de la Fiscalía General de la República (FGR), que estaban destinados a la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada, así como de Trata de Personas, desaparecen pero se distribuyen en otras áreas que no tienen que ver con el proceso de igualdad y protección femenina.

Acompañada de la Diputada Local, Leticia Hernández; así como el líder estatal del Partido Acción Nacional, Gilberto Temoltzin Martínez, Dávila Fernández hizo un llamado a la bancada de MORENA a hacer una revisión objetiva y fundamentada sobre esos temas.

«No se puede guardar silencio ante el avasallamiento que los legisladores del partido en el poder y sus aliados pueden generar para aprobar el PEF a modo», indicó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios