Suma Tlaxcala solo siete feminicidios desde 2017, según el SESNSP

21 octubre, 2019

Según cifras oficiales del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)la entidad Tlaxcalteca, contabiliza siete carpetas de investigación por feminicidio desde el año 2017, de las cuales seis siguen en proceso de investigación.

De acuerdo con la información obtenida del organismo nacional, en el año 2017, se iniciaron las investigaciones concernientes a carpetas de investigación en agosto y septiembre, esto a raíz de dos asesinatos de féminas con violencia.

Para el año 2018, se reconocieron tres feminicidios más durante los meses de febrero, junio y octubre; mientras que en 2019, se reconocen e investigan solo dos feminicidios, en marzo y abril.

De los casos acumulados durante estos tres años, a excepción de la muerte de la activista de Antorcha Campesina de Huamantla, que cuenta con sentencia condenatoria, y se le siguió proceso legal formal a Jesús Isaías N., siguen las indagatorias abiertas en espera de resultados para esclarecer los hechos violentos que terminaron con la vida de estas personas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios