Siguen y seguirán siendo ilegales los mototaxis: SECTE

21 octubre, 2019

Pese a las manifestaciones que se han registrado para exigir su operación al margen de la ley, los mototaxis circulan bajo un marco de ilegalidad, puesto que no existe ninguna norma o disposición que permita la prestación del servicio en el estado de Tlaxcala, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde.

«Lo quiero remarcar claramente, están fuera totalmente de la legalidad, no existe un lineamiento, norma o disposición que los regule, el servicio por llamarlo así que ellos pudieran estar dando es totalmente irregular, la forma en lo que lo den, obviamente corresponderá a ellos, pero si podemos decir de manera contundente, es que están fuera de las disposiciones legales”, dijo.

Ramírez Conde agregó que la seguridad de los usuarios es una responsabilidad de todas las instancias, y desde luego de las autoridades municipales que también coadyuvan para que en su momento tratar de regular ese tipo de situaciones.

“Años atrás -dijo- la operación de los mototaxis, se había propagado en un número importante de municipios del estado de Tlaxcala, pero a raíz de los operativos que ha implementado la SECTE y de las presiones de las organizaciones de transportista quienes se han enfrentado en defensa de sus fuentes de trabajo, disminuyó la circulación de mototaxistas».

Actualmente en el municipio de Papalotla ha sido complicado erradicar la presencia de mototaxistas, a pesar de los constantes operativos estos no han tenido el resultado deseado, ya que tan solo en ese lugar circulan más de cien unidades.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios