Protestan trabajadores del Cecyte en el SAT; piden pago de prestaciones

30 octubre, 2019

Este miércoles por la mañana, agremiados al Sindicatos de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se manifestaron para hacer publica su inconformidad en las instalaciones del servicio de administración tributaria, ubicadas en la comunidad de Tepehitec, perteneciente a la capital.

Desde temprana hora, se hicieron presentes en la representación en el estado del SAT para ejercer presión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que sean entregadas las prestaciones que por ley les pertenecen ya que hasta este momento no han recibido nada y está a punto de culminar el año.

Entre bonos, primas, retroactivos y aguinaldo de este año son algunas de las prestaciones que hasta el día de hoy no han sido pagadas a los trabajadores; asimismo, solicitan un incremento salarial que desde hace varios años no se ha dado entre los trabajadores.

Esta manifestación, se suma a las emprendidas por otros 27 Estados de la República en donde cientos de trabajadores se concentraron en calles y oficinas de las Entidades Federativas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios