Obtiene la FGR sentencia condenatoria en juicio oral

21 octubre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria por 11 años de prisión y mil 550 días multa, contra Iván “N” por la comisión del delito de robo de vehículo automotor, del servicio de autotransporte federal de carga, efectuado con violencia.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte vía radiotransmisor, en el que se informaba el robo de una pipa, realizado por sujetos que circulaban en un tracto camión tipo torton, sobre la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la comunidad de San Pedro la Cueva, Tlaxco.

Los elementos iniciaron la búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, mismos que al darse cuenta de la presencia policiaca, detuvieron el vehículo y descendieron del mismo tres sujetos que trataron de huir y a los que les dieron alcance y fueron puestos a disposición del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF), ejerció acción penal ante el Juez de Distrito, quien después de valorar las pruebas periciales y ministeriales, dictó sentencia condenatoria en Audiencia de Juicio, contra Iván “N”. Los dos restantes ya habían sido procesados anteriormente.

Comentarios