“No factible creación de asociación de policías”: Valiente

09 octubre, 2019

Este día, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, consideró no sería factible la conformación de alguna organización por parte de policías, como ha sido planteado mediante una carta de intensión al Congreso local, empero dijo estar dispuesto a escuchar y a permanecer atento de alguna recomendación o gestión.

Ya que en su opinión, es más importante estar cerca de las y los elementos de la corporación para atender sus inquietudes, con un toque humanista y sin obligación de que una instancia de esa naturaleza lo exija. «Todo mundo tiene derecho a buscar su bienestar y si esa es la vía que a ellos les acomoda…bueno pues adelante».

Lo anterior en entrevista colectiva a medios de comunicación, tras encabezar la celebración del séptimo aniversario de la creación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en la que tambien aseveró, que en lo que resta de la presente administración “tal vez” no se logre alcanzar la media nacional de 1.8 policías por cada mil habitantes en Tlaxcala, pero que se prevé un incremento en el estándar actual de 1.1, a efecto de aproximarse a ese ideal.

Para adelantar que en 2020 esta área de la SSC será fortalecida con la incorporación de cuando menos 80 elementos al través de una convocatoria interna y una externa. Ya que GOPES actualmente cuenta con 36 policías, quienes han participado en una serie de aseguramientos en casos de alto impacto, como son el combate al robo de vehículos y en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en asuntos de secuestros, no precisando el número de intervenciones.

Comentarios