México necesita del Gobierno Política Económica, no Política Fiscal”: MHR

09 octubre, 2019

México requiere de una política económica y no de una política fiscal, como lo planteó el Gobierno federal en la propuesta de reforma fiscal para el ejercicio 2020, manifestó la senadora panista Minerva Hernández Ramos.

Durante la inauguración del foro “Reformas Fiscales 2020”, organizado en el Senado de la República por Hernández Ramos en coordinación con la Academia Mexicana de Derecho Fiscal y el Colegio de Abogados de México, la legisladora federal expuso su preocupación ante los ingresos del ISR que muestran un punto de inflexión, de un crecimiento del cero por ciento en julio, registrando una caída de menos 0.4 por ciento; mientras que los del IVA confirman esa caída constante y sostenida a lo largo del año, con casi 3 por ciento.

En este sentido, dijo que de los 53 millones de los ciudadanos mexicanos ocupados, menos de la mitad trabaja en el sector formal, lo que representa solamente un 18 por ciento de los ciudadanos que contribuyen con el gasto público para beneficiar a un total de 125 millones de personas.

Asimismo refirió que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) generan el 72 por ciento de los empleos formales en el país, y más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) de las cuales el gobierno mexicano obtiene casi el 60 por ciento del total de los ingresos públicos.

De ahí la preocupación de las reformas que serán aprobadas, mismas que establecen un régimen de excepción para la persecución de los delitos fiscales, al considerarlos delitos de prisión preventiva oficiosa, advirtió la senadora tlaxcalteca.

Comentarios