Luis N. traía una arma en su unidad y ahora lo vinculan a proceso

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Luis “N”, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con el expediente, elementos de Policía Federal al realizar recorridos en el municipio de Ixtacuixtla, observaron a un conductor que había violado el reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, por lo que decidieron marcarle el alto.

Al descender del vehículo el conductor dejó la puerta abierta del vehículo, por lo que los elementos federales observaron en el área de portavasos, un arma de fuego, motivo por el que Luis “N” fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por el probable delito de portación de arma de fuego sin licencia y a su vez el Juez Federal lo citó a una audiencia, para resolver su situación jurídica; sin embargo, no acudió.

El Juez Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, libró la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la PFM.

Comentarios