Invitan a jinetes tlaxcaltecas a participar en cabalgata por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

21 octubre, 2019

El Gobierno del Estado, por invitación del Gobierno de México, convoca a jinetes tlaxcaltecas a participar en la cabalgata por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de noviembre durante el magno desfile que se desarrollará en las principales calles de la Ciudad de México.

La convocatoria y registro de participantes se realizará en la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, por lo que se invita a los jinetes interesados en participar en este magno evento a acercarse a la dirección para mayor información.

En conferencia de prensa, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, informó que la salida de la delegación será entre los días 15 y 17 de noviembre, el hospedaje, la alimentación y el servicio médico, para el jinete y su caballo serán responsabilidad de las fuerzas armadas.

“La concentración en Tlaxcala será entre el 15 y 17 de noviembre en la 23 Zona Militar, la Sepe absorberá gastos de casetas de autopistas, combustible y vestimenta de los participantes, posteriormente, un convoy trasladará a los jinetes y los caballos a la Ciudad de México para realizar las actividades respectivas que culminarán el 20 de noviembre en la cabalgata del desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana”, precisó.

En su mensaje, Asunción Gutiérrez, presidente de la Unión de Asociación de Charros, agradeció el respaldo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y al Gobierno de Tlaxcala por brindar las facilidades para la difusión de la cabalgata y el traslado a la Ciudad de México; también mencionó que los participantes deberán acatarse a las normas que emita la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, Juan Carlos Valdés, de la Asociación Tlaxcala a Caballo, reiteró la invitación a los jinetes tlaxcaltecas a participar en esta experiencia que brinda el Gobierno Federal, a través de la Sedena.

A la conferencia de prensa asistieron también, Luis Mariano Andalco López, director del instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; Isidro Candia García, presidente de la Asociación de Charros «Isidro Candía Galván A.C.”; y Claudio Rugarcía Hernández, presidente de la Agrupación “Cuatro Señoríos de Tlaxcala A.C.”

Comentarios