Implementa CEPC operativo especial en cementerios por Día de Muertos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementa un operativo especial de vigilancia en todos los cementerios de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que asistirán a estos lugares los días 1 y 2 de noviembre por motivo de Día de Muertos.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que, de manera coordinada con las áreas municipales de Protección Civil brigadas recorrerán los panteones para verificar que los accesos estén en óptimas condiciones a fin de prevenir riesgos ante el incremento de la afluencia de personas.

Ramírez Hernández detalló que el operativo contempla la inspección de los puestos de comida que se instalarán en el exterior de los cementerios, principalmente en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Zacatelco, por ser las demarcaciones que registran mayor número de visitantes.

Además, personal de Protección Civil difundirá medidas preventivas entre la población como mantener bajo vigilancia a infantes y adultos mayores, no caminar por zonas inestables o criptas fracturadas, así como protegerse de los rayos del sol con gorras, sombreros o sombrillas e hidratarse.

Cabe señalar que, la CEPC se mantendrá atenta para atender cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de los visitantes a los panteones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras instancias municipales.

De esta manera, las familias que visiten los cementerios podrán identificar al personal operativo que estará debidamente uniformado para solicitar apoyo.

Comentarios