Gestiona SMDIF de Tlaxcala celebración y entrega de testamentos

29 octubre, 2019

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación Jurídica, gestiona el trámite y entrega de Testamento Público Abierto ante notario público, esto derivado de la jornada del mes del testamento que se impulsa a nivel nacional, acciones en las que la comuna capitalina se suma para bien de la ciudadanía.

Estas estrategias de trabajo son coordinadas por la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, pues genera un ahorro económico a quienes lo solicitan, esto como parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Dicho programa dirigido a toda la comunidad que quiera heredar bienes muebles o inmuebles, ha tenido gran demanda de la ciudadanía, pues durante esta jornada ha sido posible apoyar a cerca de 10 personas con este importante documento.

Cabe resaltar que el testamento es un acto público, personal e irrevocable, por lo que en todo el país se promueve la iniciativa de poner en orden los testamentos, programa en el que todos los notarios públicos minimizan el costo para la tramitación de los mismos.

Sin embargo, el Sistema DIF municipal logró una gestión extra para generarlo a un precio aún más bajo, lo que representa una reducción de hasta más del 70 por ciento de su valor.
Es así como la comuna capitalina, refrenda el compromiso de crear mecanismos en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Comentarios