Garantizará TSJE proceso de elección de funcionarios sin simulación

10 octubre, 2019

El Presidente del Tribunal superior de justicia del estado, Mario de Jesús Jiménez Martínez, sostuvo que ya no habrá simulaciones para dar cumplimiento al proceso de selección de nuevos funcionarios del poder judicial, después de acusaciones de favoritismo y supuestos arreglos en el pasado intento de seleccion.

Al respecto, el también presidente del Consejo de la Judicatura del estado garantizó a los interesados su confianza de que los resultados de sus evaluaciones serán transparentes.

Dijo que la próxima semana el Tribunal Superior de Justicia del Estado ya estará en condiciones de emitir la convocatoria respectiva, la cual será complementaria al proceso evaluativo que realizó en su momento el Expresidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla.

Indicó que ese solo estuvo limitado a funcionarios que ya estaban dentro del Poder Judicial, pero ahora la convocatoria será abierta a otros funcionarios internos y profesionales externos que no tuvieron la posibilidad de participar.

Explicó que los resultados de los 52 primeros aspirantes están resguardados y se abrirán hasta que los nuevos aspirantes hagan sus exámenes en cuanto a aptitud y capacidad matemática, que serán los dos aspectos a calificar.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios