Existe PRI-Tlaxcala mayor presupuesto para el campo mexicano en el presupuesto federal 2020

02 octubre, 2019

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, se sumó al llamado del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas en el sentido de exigir mayores recursos para el campo en el Presupuesto del 2020.

En breve entrevista, y luego de manifestar una legítima preocupación debido a que en la propuesta de gasto del gobierno federal se ajustó drásticamente y a la baja el monto destinado al sector, al disminuir más de 30% los recursos en comparación con el de 2019, llamó a los distintos partidos políticos de oposición y a la sociedad en general a trabajar juntos en beneficio de un sector que está siendo olvidado en el nuevo gobierno federal que encabeza Morena.

En ese sentido, sentenció que desde Tlaxcala y en los 32 Comités Estatales en coordinación con el CEN del PRI, defenderán con firmeza al campo, y sostuvo que de no ampliarse el presupuesto para el campo, será responsabilidad exclusiva de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.

El presupuesto que se propone para el 2020 a los programas con impacto productivo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se reduce de 65 mil 434.9 millones de pesos en 2019, a 46 mil 235.1 millones.

De no corregirse ésta propuesta, el país enfrentará una pronunciada caída de la producción agropecuaria y un marcado desequilibrio en la balanza comercial agropecuaria, así como, una disminución en los ingresos de los productores rurales, además de deteriorar las condiciones de vida y estabilidad social en el medio rural.

Comentarios