Exigen a la Policía de Panotla, disculpa pública al tildarlos de problables “delincuentes”

11 octubre, 2019

Evelyn Velázquez Ríos, junto con tres estudiantes denunciaron excesos a la policía municipal de Panotla, luego de detenerlos con exceso de violencia el pasado martes al grado de provocar que fueran exhibidos públicamente en las redes sociales y un medio de comunicación.

En rueda de prensa, la afectada junto con Jesús N, Marco Antonio N. Leonardo N. y Alejandro N. señalaron que los efectivos policiacos los golpearon y los señalaron de pertenecer a una banda delincuencial de Texmelucan, Puebla.

Durante el encuentro con los reporteros Velázquez Ríos, expresó que todo se derivó de que acudió a cobrarle una deuda a una mujer, por lo que la misma se negó y comenzó a llamarle a los policías al «acusarnos de delincuentes quienes nos dieron alcance en la camioneta a que íbamos”.

Los propios policías “nos comenzaron a bajar a golpes, nos incomunicaron en la comisaría, y de ahí a dos de los jóvenes que me acompañaban fueron brutalmente golpeados”.

Evelyn Velázquez expresó que presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de los efectivos policiacos, y de la propia mujer que incitó a los efectivos a la violencia.

Incluso, detalló que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a presentar una queja en contra de los mismos efectivos, dados que “nos trataron como delincuentes, y por la tortura que sufrieron dos de los jóvenes que me acompañaban… solicitaremos que se disculpen públicamente ante los agravios cometidos en contra de nosotros».

Finalmente, los afectados exigieron al alcalde Eymar Grande Ramírez, que tome cartas en el asunto y que no permita más este tipo de excesos, porque van en detrimento de su administración.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios