Escenificarán salida de las 400 familias durante 494 Aniversario de la Ciudad

Los festejos por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad continúan, por ello el ayuntamiento de Tlaxcala tiene preparados eventos culturales para conmemorar la historia y tradición de los tlaxcaltecas, entre ellos, la representación de la Salida de las 400 familias este 4 de octubre a las 19:00 horas en el Atrio del Conjunto Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción.

En el cual escenificarán cuadros como: Los Franciscanos, La Familia y la Aparición de los Cuatro Señoríos: Ocotelulco, Tizatlán, Quiahuiztlán y de Tepeticpac, actividad que se realizará con el apoyo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Cabe resaltar que previo a este evento y como parte del programa cívico, por la tarde se ofrecerá una ofrenda floral a Xicohténcatl Axayacatzin a las 14:00 horas en la Plaza Xicohténcatl.

Aunado al tradicional Viernes de Danzón y la presentación de camadas de huehues en la Plaza de la Constitución, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente, a fin de difundir la cultura del municipio y el estado, además de fuegos pirotécnicos que iluminarán el cielo de la ciudad a las 21:00 horas en las Escalinatas de los Héroes.

De este modo se reitera la invitación al público en general para que asista y se deje maravillar por estos eventos gratuitos y familiares que engrandecerán la historia de la ciudad.

Comentarios