En operativo de vigilancia, asegura Policía de Apizaco a sujeto armado

21 octubre, 2019

Resultado de los constantes operativos estratégicos que ejecuta la Policía Municipal de Apizaco, se logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de un arma de fuego, la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del lunes, cuando los oficiales del Grupo Beta, realizaban sus recorridos de seguridad sobre la calle Francisco Sarabia esquina con Avenida Ignacio Zaragoza.

En ese momento, un hombre les hizo señas con las manos, por lo que se acercaron a él y les informó que los vecinos de la Privada Primero de Mayo, que se ubica entre las calles Emilio Carranza y Barberán y Collar, denunciaron la presencia de un hombre armado y a bordo de una motocicleta.

Con esta información, de inmediato acudieron los oficiales y ubicaron al sospechoso, quien al ver la presencia de los uniformados intentó huir, pero fue detenido a través de los comandos de voz.

Posteriormente le informaron el motivo de su presencia y le pidieron hacer una revisión corporal, y en ese momento le encontraron en su cintura un arma de fuego, color gris con cacha en color negro, de la marca Smith and Wesson.

Asimismo, le encontraron entre sus pertenencias varios cuchillos y objetos punzo cortantes para ponchar llantas.

Por ello, quien se identificó como Gerardo M., de 36 años de edad, originario y vecino de Panotla, fue asegurado para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala.

Simultáneamente, el oficial que le encontró el arma, con las medidas de seguridad pertinentes, desabasteció el cargador, que tenía 12 cartuchos útiles.

Además, los guardianes del orden aseguraron la motocicleta de la marca Yamaha, color verde y sin placas de circulación.

Comentarios