Disfrutan cientos de personas de la muestra gastronómica del mole en “Tlaxcala Feria 2019”

El mole es uno de los platillos más representativos de la entidad, que se elabora de manera tradicional con ingredientes de la cocina prehispánica, dulce o picante siempre logra conquistar el paladar de los comensales, que asisten a la Muestra Gastronómica del Mole que organiza el Patronato de “Tlaxcala Feria 2019”.

En el evento que se realizó en el Domo Blanco del recinto ferial, asistió la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela; el Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro; y la reina de la Feria de Tlaxcala 2019, Danyela Suarez.

La Muestra Gastronómica que fue amenizada por los grupos musicales “Da Rock Band” y “De Leos”, reunió a cientos de familias tlaxcaltecas y visitantes, que degustaron del mole acompañado por arroz, tortillas y tamales, sin faltar las bebidas tradiciones como el pulque y el agua de cacao.

José Grande García, participante del municipio de Panotla, destacó que en Tlaxcala el mole, es uno de los alimentos más tradiciones que se elabora con ingredientes naturales y pocos condimentos, receta que les fue heredada desde generaciones atrás, mismas que se acompaña con pollo criollo o guajolote.

En tanto, Edgar García López, Director del DIF municipal de Tlaxco y participante en la muestra del mole, indicó que en el sur del estado se elabora mole dulce, acompañado con guajolote o gallina criolla para dar un sabor especial a este platillo.

Informó que para la elaboración de este mole utilizan ingredientes como chile pasilla, cacahuate, ajonjolí, galleta, plátano, ajo y cebolla, entre otros.

En la Muestra Gastronómica participaron los municipios de: Apetatitlán, Atlangatepec, Axocomanitla, San Jerónimo Zacualpan, Santa Cruz Quilehtla, Teolocholco, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Zacatelco, Panotla, Xicohtzinco y Tlaxco.

Comentarios