Toman pobladores de Atlamaxac la Tlaxcala-Puebla

26 septiembre, 2019

Molestos por el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte del presidente de comunidad de Atlamaxac, el mediodía de este jueves, pobladores bloquearon totalmente la carretera Tlaxcala-Puebla, para exigir su inmediata destitución luego de acusar supuestos malos manejos de recursos públicos.

Alrededor de las 12:00 horas, varias decenas de vecinos cerraron ambos carriles de la transitada vialidad a la altura de «La Aurora», municipio de Tepeyanco en ambos sentidos; esto con el fin de ejercer presión para que el congreso inicie y dictamine de inmediato la destitución de la autoridad auxiliar, Carlos Xochihua, a quien señalaron de malos manejos.

Antes, la tarde del miércoles, dos grupos de pobladores se enfrascaron en una acalorada discusión cuando uno de estos acusaba al presidente de comunidad de haber malversado un total de 134 mil 700 pesos concernientes al pago de agua potable, razón por la cual carecían del servicio público, logrando tomar y cerrar las instalaciones de la presidencia.

Sin embargo, por la mañana se percataron de que supuestamente el grupo antagónico y Xochihua habrían logrado abrir el inmueble, presuntamente, sustraer documentación, razón por la cual soldaron con metal las puertas de manera definitiva.

Asimismo, sumaron a su exigencia al legislativo local y a la peticion al gobierno estatal, la destitución del alcalde, Bladimir Zainos Flores, por mostrar supuesta Incompetencia para atender la problematica de la que dijeron ya esta sabedor hace tiempo; en tanto, mantienen el bloqueo la circulación afectando a miles de automovilistas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios