Rescatan a hombre que cayó al Zahuapan

La tarde de este martes, de manera oportuna y eficaz los cuerpos de emergencia y la policía llevaron a cabo el rescate de una persona del sexo masculino que en la capital, cayó al interior del Rio Zahuapan.

Esto en respuesta al reporte recibido al 911, que daba cuenta de que una persona de edad avanzada estaba en el espejo de agua a la altura de la zona conocida como «Artesanías» hasta dónde llegaron paramédicos de Protección Civil (PC), bomberos Tlaxcala y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del estado.

Quién es utilizando una escalera de aluminio descendieron hasta el lecho del Río Dónde se ubicaron al sujeto identificado como Porfirio Carlos -N- de 59 años, vecino de Tizatlán y supuesto miembros del «escuadron de la muerte», quién se encontraba consciente y no opuso resistencia a las labores de rescate.

Allí, los representantes de la autoridad, realizaron las labores de colocar a la persona en una camilla rígida, el cuál fue inmovilizado y subido con la ayuda de un malacate jalado por un Jeep, para en piso firme valorado médicamente.

Y es que presentaba una hipotermia moderada, por lo que fue necesario mantenerlo en la ambulancia ATT-1 para entonces definir si sería trasladado a un hospital o bien a su domicilio particular.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios