Exigen pobladores de Zitlaltepec separar al alcalde de sus funciones por excesos

10 septiembre, 2019

Alrededor de medio centenar de habitantes del municipio de Zitlaltepec de Trinidiad Sánchez Santos (al oriente de Tlaxcala) se encuentra en estos momentos en las inmediaciones de la presidencia municipal con la intención de apoderarse del edificio.

De acuerdo con reportes de vecinos de esa demarcación, en este momento hay dos autobuses con los que se transportarían algunos vecinos hasta la capital del estado, donde se manifestarían frente al Congreso del Estado. luego de que el Poder Legislativo separar del cargo al presidente municipal de ese lugar.

Sin embargo, por las movilizaciones registradas en el centro del pueblo existe mucha dispersión por lo que muchos vecinos temen que esta situación se prolongue indefinidamente, lo que puede provocar incertidumbre entre los habitantes.

Hasta el momento, pese a la tensión, no se han registrado connatos de violencia ni manifestaciones fuera del orden constitucional; además trascendió que quien encabeza esta manifestación es Antonio Pérez.

Por el momento, se confirmó que el grupo de manifestantes pretende estar en las instalaciones del Congreso de Tlaxcala alrededor de las diez para exigir la restauración en el cargo del presidente municipal Alejandro Cruz Juárez Cajica.

Comentarios